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18 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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9788496879669

Syd Barrett «Una mente prodigiosa»

Editorial: Global Rhythm Press   Fecha de publicación:    Páginas: 358
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.
Precio: 22,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Por fin, la definitiva biografía de Syd Barrett, la arrolladora fuerza creativa que instiló su genial y muy particular aproximación a la composición musical a la mítica Pink Floyd.
En febrero de 1972, todo parecía haberse acabado todo para Syd Barrett, miembro fundador y cerebro e impulsor de la formación original de Pink Floyd. En verano de 2006 fallecía cuando apenas contaba con 60 años. Un tipo ciertamente singular e indescifrable cuyas indelebles huellas psicodélicas perviven en la muy personal impronta que su breve andadura inflige al incipiente rock progresivo a mediados de los sesenta; música experimental que hunde sus raíces en el folk reivindicado por Joe Boyd y que se inscribe por derecho propio en el progrock en plena ebullición de la escena underground del Swinging London de la época.
Con excepcional estilo y exquisitas maneras, Rob Chapman deconstruye el reduccionista mito del lunático genio, Looney Syd the Acid Casualty [Syd el lunático caído por el ácido], con el objeto de presentarnos a un joven inquieto cuyos parámetros psicodélicos creieron con inusitada fuerza y con demasiada rapidez; fenómeno que se aceleraría con el temprano éxito que sonreiría a su álbum The Piper at the Gates of Dawn. Popularidad que iba proyectarle a las entrañas del frenético torbellino del pop que infestaba la escena musical del momento y para el que no estaba aún preparado -y que, muy posiblemente, tal nunca deseó transitar-.
Aventura y sostiene Chapman que Syd tal vez no estaba hecho para las mieles de la abrumadora industria del pop rock. Quizá, al igual que un cometa, su destino en tan breve tránsito mundano tenía por cometido dejar una breve pero intensa estela a explorar por sus adláteres y coetáneos. Esa obra es la puerta de acceso a la Arcadia de este genio incomprendido, y el análisis también del genio verbal y musical de un artista cuyas incluiencias se dejarían sentir incluso en el punk, el post-punk y también en la veta más artística y experimental del Britpop. Aporta también, por primera vez, extensas entrevistas con miembros de la familia Barrett, además de destilar en sus páginas cuanto puebla la correspondencia, memorabilia y los trabajos del artista. Por fin esta obra hace reverencial justicia a la figura más excéntrica del pop británico.


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978-84-96879-63-8

Bob Dylan «Letras 1962 - 2001»

Editorial: Global Rhythm Press   Fecha de publicación:    Páginas: 381
Formato: Rústica, 31,7 x 33 cm.
Precio: 33,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Esta edición ofrece al fin la posibilidad de explorar en inglés y en castellano el inabarcable universo creado por la imaginación poética de Dylan: su temeridad verbal, su sarcasmo, su lirismo y, sobrevolando por encima de todo, su omnívora mirada.

Bob Dylan (n. Duluth, Minnesota, Estados Unidos; 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX


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978-84-96879-58-4

Bon Scott «Camino del infierno, vida y muerte de la primera voz de AC/DC»

Editorial: Global Rhythm Press   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.
Precio: 22,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Bon Scott fue tal vez la escoria andante más entrañable que jamás haya deambulado entre sus paisanos. Clinton Walker traza una espléndida semblanza no solo del hombre aquí escrutado, sino también de cuanto se cuece en la gestación de una banda de rock», proclamaba Who Weekly cuando se lanzó Camino del infierno en Australia. La semblanza que Walker ha compuesto con los esperpénticos desvaríos de esa piltrafa refleja sin duda las luces diabólicas del personaje retratado, pero brilla también por méritos propios, tanto que ya se codea (inopinadamente) con los grandes clásicos de la rockología. Podemos decir sin exagerar que estamos ante la obra definitiva sobre la ascensión de AC/DC al estrellato y el descenso de Scott a los infiernos, sobre los años en que su carismática presencia y la visceral declamación de aquellas letras se hermanó con la imparable fuerza que irrumpía desde las cuerdas atormentadas por los hermanos Young. Fue entonces cuando cristalizó un sonido inconfundible y una nueva manera de entender el rock.
Con la inestimable colaboración de quienes tuvieron el privilegio de soportar al biografiado y el ornamento de un material fotográfico apenas conocido, Walker reconstruye la sonora epopeya de la banda siguiendo las peripecias vitales del cantante desde su (no demasiado) tierna niñez en la Escocia que también fue cuna de los díscolos Young. El éxodo proletario a los confines de un imperio extinguido nos regalaría, con el tiempo, el nacimiento de la dureza por antonomasia en una Australia aún mecida por las brisas melódicas del pop. A finales de los setenta, el vendaval de la canalla acabó con la calma y con el orden establecido. Pero Bon Scott no pudo saborear las mieles del triunfo porque en 1980 murió a manos de su antojo. Una pena y un nuevo mito.


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978-84-9942-081-3

BITCHES BREW «GÉNESIS DE LA OBRA MAESTRA DE MILES DAVIS»

Editorial: Global Rhythm Press   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica
Precio: 24,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El 19 de agosto de 1969, mientras se limpiaban los prados de Woodstock, Miles Davis llevó al estudio una «orquesta» sin precedentes: trece solistas con guitarras y teclados eléctricos, cuatro percusionistas, un clarinete bajo y un saxo soprano. Con unas breves indicaciones sobre papel y tras una sola tarde de ensayos, en tres mañanas se grabó un disco cuyo alcance histórico fue enseguida evidente.
Bitches Brew redefinía el panorama de la música contemporánea con una fuerza que no ha dejado de resonar en las siguientes generaciones de intérpretes y aficionados. ¿Era aún jazz? Muchos hablaban de un nuevo género que fundía la sutileza improvisatoria del jazz en la imparable energía del rock, pero la auténtica (y literalmente inaudita) novedad radicaba en las medidas, en la respiración formal de pasajes pasmosamente dilatados gracias a un exquisito trabajo de posproducción. Visionario, psicodélico, concebido como una obra revolucionaria y, al mismo tiempo, como una bomba de relojería comercial, el disco fue el producto de diversos experimentos llevados a cabo durante unos años (1968-1970) en que la visión estética de Miles vivía en fructífera tensión con los intereses de su discográfica, pero siempre bajo la sagaz mirada del productor, compositor y, en este caso, mediador Teo Macero.
Enrico Merlin y Veniero Rizzardi han reconstruido la gestación del álbum consultando por vez primera un voluminoso material de archivo que incluye los muchos papeles recogidos por Macero y las bobinas conservadas en Columbia Records. El libro muestra fotos y documentos inéditos que ilustran la evolución artística de Miles Davis desde los últimos meses con su legendario quinteto de los sesenta hasta los apoteósicos triunfos ante la audiencia roquera del Fillmore East.
Enrico Merlin es músico e historiador de la música. Como guitarrista y compositor ha colaborado con Lee Konitz, Maria Schneider, Carla Bley, Steve Swallow, Markus Stockhausen, Paolo Fresu y Claudio Fasoli, entre otros. Además ha compuesto bandas sonoras para películas y obras teatrales. Actualmente es director artístico del Centro Didáctico Música-Teatro-Danza de Rovereto y del NonSoleJazz Festival. Veniero Rizzardi, profesor en los conservatorios de Cuneo y Castelfranco Vento, está especializado en historia del sonido y la composición musical. Ha enseñado en las Universidad de Friburgo y en la Ca Foscari de Venecia. Entre su obra publicada destacan numerosos ensayos y las primeras ediciones con las partituras de Luigi Nono y Bruno Maderna. Es codirector de la revista internacional AAA/TAC.


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978-84-9942-080-6

VIDA «MEMORIAS DE KEITH RICHARDS»

Editorial: Global Rhythm Press   Fecha de publicación:    Páginas: 518
Formato: Rústica
Precio: 24,00
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Asombrando a propios y extraños, Keith Richards ha escrito sus memorias: asombro porque ha podido (ya que a estas alturas nadie sospechaba que iba a conservar la vida o la lucidez suficiente para empuñar el teclado) y asombro porque ha querido (ya que los entes satánicos no suelen acudir al confesionario). El crítico Nick Kent compendia así su imagen en los años setenta: «Era el gran lord Byron; era un demente, era un depravado y era peligroso conocerlo». El aludido disiente con irónica sonrisa, otros insisten, y este libro viene a aclarar posibles malentendidos. Porque aquí se disipan varias nieblas (transfusiones, efusiones, agresiones, etc.) y se presentan finalmente los hechos que el foco de la leyenda había nublado: el uso y abuso de sustancias tonificantes o estupefacientes no adquiridas en farmacias; las variadas discrepancias con autoridades más o menos sanitarias; los encuentros, desencuentros y encontronazos con gendarmes de diferentes países; la empedernida coalición con Mick Jagger; los intermitentes, y a menudo explosivos, contubernios con personajes como Dylan, Lennon, Clapton, McCartney, Marley, Berry o Bowie, por citar a algunos de los más ruidosos; las afinidades electivas con sujetos de mucha cara o siniestra catadura; los amoríos pasajeros, las semanas de pasión y los dos amores contumaces (Anita Pallenberg y Patti Hansen); las extenuantes sesiones de grabación; la apacible vida rural en una mansión de Connecticut franqueados los umbrales de la senectud (aunque no de la madurez si consideramos las penúltimas inhalaciones); los cuentos contados por idiotas... Pero al final, más allá del ruido y la furia (que, como es de rigor, nada significan) emerge la música de los Rolling Stones, esa incesante banda sonora que acompaña nuestras convulsiones desde hace casi medio siglo.
Keith Richards nació en Londres en 1943. Guitarrista, cantante, compositor y confundador de los Rolling Stones, ha desarollado paralelamente una carrera en solitario y grabados varios discos con los X-Pensive Winos. Vive en Connecticut con su mujer Patti Hansen.


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9788496879515

Like a Rolling Stone «Bob Dylan en la encrucijada»

Editorial: Global Rhythm Press   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Cartoné
Precio: 20,00
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9788496879478

Clapton (rústica) «La autobiografía»

Editorial: Global Rhythm Press   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: Rústica
Precio: 18,50
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Más que una celebridad del rock, Eric Clapton es uno de los grandes iconos de la música contemporánea. Bien conocido por su reserva en un medio donde imperan la ostentación, la extravagancia y el pasteleo, ahora nos ofrece la esperada crónica de su notable trayectoria personal y profesional. Nacido en 1945, Clapton nunca conoció a su padre, fue criado por sus abuelos y hasta los nueve años creyó que su madre era su hermana. Desde muy joven buscó consuelo en la guitarra y gracias a su inmenso talento llegó a adquirir en los clubs británicos un prestigio de proporciones casi míticas plasmado en la frase «Clapton es Dios» que sus más devotos seguidores escribían sobre los muros del metro londinense. La irrupción de Cream en la escena musical de los sesenta lo convirtió en una gran estrella a escala mundial, mas los conflictos entre sus componentes desgarraron el grupo en apenas dos años. Su paso por bandas como Blind Faith o Derek and the Dominos sería igualmente breve, pero nos dejó algunas de las canciones más extraordinarias y duraderas de la época, entre ellas la inolvidable «Layla». A finales de la década colaboró a menudo con Jimi Hendrix, Bob Dylan, los Rolling Stones o los Beatles, y en particular con su buen amigo George Harrison, de cuya mujer, Pattie Boyd, se enamoró en un arrebato pasional inicialmente no correspondido que lo llevaría a la desesperación y la heroína. A principios de los setenta logró superar su adicción y grabó 461 Ocean Boulevard, álbum memorable donde destaca una magnética versión de “I Shot the Sheriff”. El disco siguiente, Slowhand, fue otro gran éxito que incluía “Wonderful Tonight”, una conmovedora canción de amor dedicada a Pattie, la mujer con quien finalmente se casaría en 1979. Pero Clapton había sustituido la heroína con el alcohol y su vida se precipitó por una caótica pendiente que acabaría arruinando tanto su música como su matrimonio. En los ochenta, sin embargo, haría frente a sus demonios e iniciaría una larga batalla contra el alcoholismo. Es entonces, aún no concluido el lento proceso de recuperación, cuando recibe el golpe más devastador: Conor, su hijo de cuatro años, muere a causade un absurdo accidente que lo conducirá de nuevo a buscar refugio en la música. El resultado es «Tears in Heaven», una composición de lacerante belleza. Eric Clapton despliega en este libro su áspero humor y su agudo talento para ajustarlelas cuentas a su propio mito y evocar con rara franqueza los episodios más significativos de su ya largo viaje por los escenarios más luminosos, pero también más oscuros, de la música popular contemporánea.
Un libro conmovedor, una lectura absorbente incluso para los fans menos entusiastas
People
La heroína y el alcohol lo llevaron al borde de la muerte. Su hijo Conor murió con apenas cuatro años al precipitarse por la ventana de un apartamento neoyorquino, tragedia devastadora que quedaría plasmada en “Tears of Heaven”. Clapton cuenta éstos y otros hecho sin alardes sentimentales ni concesiones al sensacionalismo… Quien esté interesado en el hombre y su música ha de emprender con él este viaje.
Rolling Stone
El más querido entre los guitarristas del rock se revela en esta deliciosa e inesperadamente sincera biografía como un hombre de hondos sentimientos.
Entertainment Weekly
Seamos o no amantes de su música, Clapton es un relato cautivador sobre el arte, la decadencia y la redención. Es también un valioso testimonio de la profunda huella dejada por este guitarrista en el mundo del rock … Quién se lo hubiera dicho a aquel joven bluesero de Surrey.
Los Angeles Times



ISBN:

9788496879485

Memorias de un Rolling Stone

Editorial: Global Rhythm Press   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: Rústica
Precio: 18,50
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Érase un muchacho de humilde y acuático linaje (la residencia familiar había sido una barcaza hasta la generación anterior) que quería ser músico o pintor y que logró ambas cosas, sobre todo la primera, en grado superlativo: ahora vende sus cuadros a precios absurdos y desde 1975 toca la guitarra en la banda de rock más famosa, más longeva y más luciferina del planeta. Ahora, alcanzada una edad en que la mayoría de sus coetáneos saborea la inminencia de una modesta y bien merecida jubilación, el susodicho puede recordar (lo cual es sin duda notable) varias décadas empapadas en cantidades épicas de cerveza y otros líquidos más severos; amenizadas por complacientes señoritas proclives al desnudo y el coito; alegradas por frenéticas orgías en mansiones victorianas o por joviales vandalismos en hoteles de lujo; pulidas en el asiduo roce de príncipes, beodos, estafadores, ministros, artistas, intelectuales y camellos; viajadas en aviones privados y bronceadas al sol de exóticas playas; estupefactas de amor a los humos, píldoras y polvos no recomendados por las autoridades sanitarias; y, claro está, presididas por el (rara vez sosegado) oficio de darle cuerda a la banda más famosa, más longeva y más luciferina del planeta.
O sea, el guitarrista Ronald David Wood nos cuenta sus peripecias musicales y extramusicales en compañía de sujetos como Jeff Beck, Rod Stewart, Keith Richards, Mick Jagger, John Lennon, George Harrison, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Tony Curtis, Bob Marley, John Belushi, Muhammad Ali o Groucho Marx, por citar sólo a algunos de los más conocidos (entre los desconocidos hay personajes no menos estremecedores). El resultado es un incesante catálogo de anécdotas estrambóticas, bochornosas, dramáticas o ridículas narradas, eso sí, con bastante buen humor y sin pelos en la lengua.


ISBN:

9788496879393

Antonia Mercé El flamenco y la vanguardia española

Editorial: Global Rhythm Press   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Rústica
Precio: 21,99
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Dos apodos apenas separados por un diminutivo deslumbran en el planeta de la danza española durante la primera mitad del siglo XX. Uno de ellos, la Argentinita, evoca pasiones lorquianas y dramas taurinos aún no olvidados. El otro, la Argentina, pertenece a una mujer hoy menos célebre que entregó su cuerpo al demonio de las tablas para convertirse en la bailarina (o bailaora) española más sofisticada e influyente de su tiempo. Y la disyunción (o la ambigüedad) es aquí pertinente porque Antonia Mercé sacó el baile flamenco de los ambientes tabernarios donde ella misma se había cepillado su impecable clasicismo y lo dotó de los atributos estéticos que necesitaba para elevarse a las más altas cumbres escénicas sin renunciar por ello a la vieja savia gitana. Por otro lado, la fructífera interacción de la Argentina con músicos como Manuel de Falla, escenógrafos como Néstor de la Torre o bailarines míticos como Vicente Escudero la sitúan en una encrucijada decisiva dentro de la cultura española contemporánea. Cuando murió (el 18 de julio de 1936, nada menos), la prensa de medio mundo describió a Antonia Mercé con una frase perfectamente estereotipada y, sin embargo, no del todo imprecisa: había sido la Pavlova del flamenco.



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